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Cambios o transformaciones. El desafío de las organizaciones de hoy

Actualizado: 1 de oct de 2019

Parte del desafío que tenemos como agencia en las organizaciones en las que nos desenvolvemos, tiene que ver muchas veces en comenzar a generar apertura desde el corazón mismo de las empresas, para ir desplazando las mismas en un proceso de transformación.


Muchos pueden minimizar el desafío que desde la comunicación tenemos hacia un espacio de superación en este sentido, pero la realidad en el mercado Argentino es que un gran número de PyMES aún no terminan de identificar el valor que la presencia y el diálogo a través de canales digitales tiene para su estructura. Es más, muchas aún no están viendo el cambio real que se está registrando en el comportamiento del consumidor, que lo hace un usuario más informado, que puede comparar entre varias opciones con gran facilidad y que apalanca la toma de decisiones en un proceso holístico de prueba y error que incluye las experiencias de otros usuarios.

Como moda, a esto se lo conoce como "Transformación Digital", pero aún en organizaciones grandes y asesoradas, se sigue interpretando que "Cambio" equivale a "Transformación".

Para hacer una distinción de esto desde el lado del Coaching Ontológico, el enfoque de "Cambio" viene desde un modelo mental que identifica los "déficits" o aquello "que está mal o no es aceptable": Vendría a ser "Tenemos que cambiar a la página web porque debería ser adaptable a dispositivos móviles, tenemos que tener un Facebook porque todos tienen Facebook", o a nivel más personal "Tengo que empezar la dieta porque ya no me cierra el botón del pantalón". En cambio una verdadera "Transformación" viene de la definición de qué quiero ser como organización o a dónde quiero llegar, e incluyendo todo lo que tengo, hago un plan de qué puedo crear o generar para alcanzar ese lugar elegido.

Nuestro compromiso como socios estratégicos para las organizaciones con las que trabajamos, tiene que ver con acompañarlos en generar una táctica factible de generación de futuro que los posicione en el lugar que elijan estar para sus clientes. La primera gran transformación tiene que ver con empezar a generar una experiencia como organización con el foco puesto en el cliente. Definir la identidad de la marca desde ese lugar permite tener conversaciones más poderosas y efectivas con el público, y además un mejor ROI a nivel publicitario, pues empezamos a generar organizaciones transparentes, aunque esa definición es parte de otro artículo.

La primera gran transformación tiene que ver con empezar a generar una experiencia como organización con el foco puesto en el cliente.

Por lo pronto quedemosnos con la apertura de entender que generar campañas de comunicación efectivas con el cliente, no es únicamente elegir el canal de comunicación, como una web, una Red Social o abrir una nueva sucursal. Es parte de la estrategia tener un socio que genere un diferencial en el entendimiento del público objetivo y que genere los recursos para un diálogo hacia la escucha del c¿Quieres agregar un título a esta imagen? Haz clic en el ícono de Configuración. liente. Ser ese socio estratégico es parte de la propuesta de valor de Quiya!