• Quiya

Escuchar desde el Corazón

Actualizado: 1 de oct de 2019

La primer pregunta que surge a la hora de pensar estrategias de comunicación, y en pos de poder responder a las expectativas de los clientes, se hace más que necesario entender cómo una marca, persona u organización, quiere ser conocida en el contexto que opera. Es fundamental para esto, romper con el paradigma de como la marca "debería ser" para poder abrirnos a la conversación de lo que la marca está siendo en cierto momento.

Escuchar lo que la marca es y quiere ser, es el inicio de toda relación comercial fructífera, y esto no solo sucede en el mundo de los negocios. Pensemos en nuestras familias, cuando por ejemplo pensamos en cómo hacer que nuestros hijos estén más presentes con su seguridad, o mismo nuestros padres que puedan ganar poder desde la apertura, y no nos reclamen por esos días de más que nos tomamos de vacaciones. Pero vemos que no siempre este "Así debería ser" es lo efectivo que buscamos, y esto se debe en gran medida a que en vez de tratar de buscar un acuerdo escuchando lo que el otro es, comenzamos a competir por cuál es el punto de vista que "Está en lo cierto".


Escuchar al otro es empezar a escucharnos

No siempre nuestros clientes van a estar preparados en un determinado momento para hacer todas las acciones que la marca requiere para posicionarse, o cumplir con los propósitos que declara, pero sí nosotros tenemos que ¿Quieres agregar un título a esta imagen? Haz clic en el ícono de Configuración. ser profesionales en acompañar a cerrar la brecha entre lo que la empresa es hoy y lo que quiere ser, sin quemar etapas.

Escuchar y ponerle el corazón a lo que estamos haciendo, siempre nos va a poner un paso más cerca de que tanto nosotros como nuestro cliente alcancemos el resultado que buscamos.