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WhatsApp Business | La nueva herramienta para los negocios.

Actualizado: 1 de oct de 2019

Luego del éxito de WhatsApp a nivel de crecimiento de usuarios, y que para muchos de nosotros sea una aplicación que sería nativa de cualquier celular, la empresa de Facebook finalmente lanzó en Argentina WhatsApp Business, la nueva herramienta pensada para establecer conversaciones con nuestros clientes.


De la mano de la transformación que estamos transitando en la manera en la que nos contactamos con los usuarios, tenemos que estar atentos a que también ellos se están volviendo más exigentes y más informados a la hora de elegir su compra. Establecer un canal de comunicación con un cliente es toda una decisión, pues de habilitarlo, hay que mantenerlo, dar respuesta e información, por lo cual debe ser una decisión estratégica de cualquier negocio. Pero, si somos honestos como consumidores, hoy en día la personalización en la respuesta, es un diferencial clave para cualquier negocio.


Para nuestros clientes, se habilita entonces la oportunidad de contar con un canal B2C directo, sin necesidad de descargar una nueva aplicación, con lo que la interfaz ya es conocida y utilizada.


¿Qué herramientas les brinda a nuestros negocios?

Mensajes de Bienvenida: Es un mensaje que se envía automáticamente cada vez que que un cliente envía un mensaje a la cuenta empresa por primera vez. Saludá a tus clientes cuando se contacten con vos. Empatizá con ellos, utilizá Emojis, establecé una relación que te permita acercarte como negocio a tu cliente actual o potencial.

Mensajes de Ausencia: Tu empresa no está disponible para respuestas inmediatas 24 horas y tu cliente puede saberlo. Podés configurar horarios de ausencia donde se le informe a tu cliente que le contestarás en el próximo horario laboral.

Respuestas Rápidas: ¿Tus clientes suelen preguntar por dudas similares? estandarizá respuestas y ahorrá tiempo. Podés escribir respuestas largas y dispararlas con palabras clave, por ejemplo "Nuestro Horario de Atención es de lunes a domingo de 10 a 21hs" podría dispararse automáticamente utilizando un atajo como "/Atencion"


Y vos, ¿Cómo vas a utilizar este nuevo canal para comunicarte con tus clientes?

No te sientas solo, llamanos y te asesoramos en cómo implementar la mejor estrategia para acompañar a tu cliente en convertir el potencial en compra.